-Me imagino
-¡Como la otra vez! ¿Ya ves que mi escuela es de lenguaje dual?
-aja
-Pues la directora decidió que deberíamos mezclar un poco de tradiciones Mexicanas, y después de aventarse un tirote con los padres de familia*,me puso a que hiciéramos una pastorela.
-Que padre!
-El pedo estuvo cuando me tocó explicarles. Luego luego se levantó la Mimí y me dijo –Miss Gonzales, ¿What does pastorela mean?- Y pues ya le expliqué que es una obra de teatro donde presentamos la historia de la navidad, y que cada uno de ellos sería un personaje diferente.
Luego luego el salón se llenó de niños que querían ser Santaclos!!!.
-Jajajja! No manches
-Ya sé! Los dejé que siguieran fantaseando, a ver que salía. Terminé con 4 santacloses, 3 renos, 2 monos de nieve, 3 señoras clos, un gnomo y este Fredd salió con que sería el espíritu de la navidad.
-Jajajajaj! No inventes! Suena lindo, pero la neta no sé como aguantas tanto escuincle
-Ya se!
-¿Quieres ir al antro el Viernes?
-No sé. Como que tengo ganas de ir al bar por unas chelas
*Las escuelas en USA son totalmente laicas. Hacer una pastorela sería muy complicado
Y sólo espera a los que quieran incluir a un tal "Jack Frost".
ResponderEliminarPero ya en serio, acaso lo más triste del asunto es que muchos de esos niños se quedarán con la visión de que en TODO el mundo se celebra esa particular versión de la navidad, donde don Clos, con su indumentaria auspiciada por la Coca-Cola y su apariencia regordeta, ya no el tradicional verde y figura más escueta del original san Nicolás, se dedica a regalarle juguetes a los niños, como símbolo de sabrá dios qué diantre...
Por que diantres no se me ocurrió meter a Jack!!!
ResponderEliminarNo me parece que sea triste que esos niños tengan esa visión. Lo que me parece fasinante es que una ¨creencia religiosa¨haya dejado de serlo!
La navidad ya es mas un acontecimiento social y comercial que una fecha religiosa. Tengo un gran número de amigos no creyentes, pero todo mundo se junta a cenar y da de perdida un obsequio.
Pinos de plastico, lucesitas, estrellas, coronas, nieve artificial, películas... carajo! hasta las posadas con alcohol.
La navidad es una fecha para ver a la familia y para gastar; Y las ventas y los valores familiares (en ese orden) son lo mas importante para nuestra civilización
Me hubiera gustado ver como quedo esa pastorela con gnomos, santacloses y señoras claus! jajjajaaj
ResponderEliminarNada mas les falto grinch
El Grinch! Carajo!
ResponderEliminarSe me olvidaron Jack y El Grinch. Ya veran! el especial de navidad 2013 si tendrá los personajes chidos :)
gracias Tati! yo también te quiero :)
ResponderEliminar